Mercería, lanas, y telas online


¿QUIEN ES KAFFE FASSET?

En el inmenso mar de telas tarde o temprano te cruzarás con unos diseños que te llamarán la atención: los de Kaffe Fassett. Este octogenario nacido en San Francisco ha publicado más de 30 libros en los que se plasman sus 50 años dedicados a la costura, sus trabajos en punto y -cómo no- en patchwork. Su pasión por el color y sus combinaciones le condujo a realizar sus propios diseños para estampar en tela, y sus pasos lo llevaron hasta Sitges, más concretamente nuestra tienda... imaginad la sorpresa!!!Kaffe Fasset

Aquí estoy yo junto a Kaffe (a la izquierda de la fotografía) y el del centro es Brandon Mably, el diseñador que empezó su carrera como aprendiz de Fasset. Brandon, aún sin tener estudios formales en diseño (de hecho era cocinero) a finales de los 80 se topó con Kaffe, ingresó en su estudio, y allí aprendió todas sus técnicas. Según el propio Kaffe, Brandon Mably tiene "uno de los ojos más agudos para el estilo que jamás haya encontrado"

Sus inicios

Kaffe Fasset de jovenHasta los 28 años Kaffe se dedicaba a la pintura artística. En 1964 se instaló en Londres, y fue allí donde sintió atracción por los textiles con estampados vivos que veía en museos y mercados de pulgas. No tenía experiencia con las agujas, "pero tuve la necesidad de pasar del lienzo a algo que alguien pudiera usar". Durante una visita a un molino de lana escocés, Kaffe compró veinte tonos de hilos y algunas agujas de tejer, y un compañero de viaje le enseñó a tejer en el mismo tren que los devolvía a casa. "Puse los 20 colores de hilos Shetland que había comprado en el mismo suéter y lo llevé directamente a la revista Vogue por si estarían interesados ​​en presentarlo".

La llegada del éxito

Kaffe Fasset en VogueLos diseños multicolores de Kaffe se convirtieron en un referente cuando un chaleco tejido a mano por él en 1970 fue elegido por Vogue como el vestido del año. En esa época los patrones no iban firmados, en las revistas ni tan sólo se nombraba al diseñador, y fue Kaffe uno de los primeros que se mencionó. Desde entonces, las prendas únicas de Kaffe han sido coleccionadas por grandes personalidades como Barbra Streisand, Shirley Maclaine, e incluso Su Alteza Real la Princesa Michael de Kent, y en 1988 se convirtió en el primer artista textil vivo en tener una exposición individual en el Museo Victoria & Albert de Londres.

A principio de los 80 Kaffe conoció a Stephen Sheard de Rowan Yarns, con quien empezó a crear diseños y kits de punto con su hilo británico. Desde entonces han producido patrones que han inspirado a tejer en todo el mundo. Sin ir más lejos su primer libro "Glorious Knitting" (1985) ha vendido más de 400.000 copias!!!

Sus telas

Telas Kaffe FassetKaffe se inicia en el diseño de tela impresa cuando trabaja con Liza Prior Lucy en EE.UU., publicando su libro "Glorious Patchwork" en 1997. Desde entonces Kaffe no ha cesado en la producción de estampados para la empresa Rowan Yarn, creando un extenso catálogo de telas de algodón muy apreciadas en el mundo del patchwork. Él ha sido el inspirador para que se empleen diversos colores, vivos y atrevidos, a la hora de combinar tejidos.

En nuestra tienda de Sitges, y también en nuestra web, podrás encontrar una amplia colección de sus telas a muy buen precio, atrévete a combinar colores!!!

contactar por whatsapp